TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA S.C.R.
Selective Catalytic Reduction
¿Qué es la tecnología SCR para camiones, autocares y vehículos pesados?
SCR son las iniciales de la tecnología llamada Selective Catalytic Reduction (Reducción Catalítica Selectiva). Esta tecnología requiere el uso de un producto llamado AdBlue para la reducción de emisiones de NOx. Casi todos los mayores fabricantes de vehículos pesados han escogido el uso de esta tecnología para cumplir la legislación vigente sobre emisiones de NOx. Las tecnologías alternativas no logran una combustión tan eficiente del motor ni una reducción tan grande del nivel de emisiones de CO2. La tecnología SCR es la solución más rentable para cumplir las normativas sobre emisiones de NOx.
Los componentes principales del sistema SCR son el catalizador SCR, los inyectores, el depósito de AdBlue y el control de dosificación de AdBlue.
El AdBlue se inyecta en el tubo de escape a la altura del colector, donde el rango de temperaturas es óptimo para la descomposición de la urea en amoniaco y CO2. Cuando el NOx reacciona con el amoniaco dentro del catalizador, las moléculas contaminantes de NOx se convierten en agua y nitrógeno, ambas sustancias naturales en el medio ambiente.
Para el correcto funcionamiento de su sistema SCR, asegúrese de utilizar solamente un AdBlue de gran calidad . Un producto de baja calidad o contaminado con materias extrañas puede dañar su catalizador.
SCR es una tecnología ya probada y de total confianza, y será la utilizada para la futura normativa Euro VI.
¿Qué es el AdBlue?
El AdBlue es una disolución de urea de gran pureza de uso muy fácil. AdBlue es la marca registrada para la disolución de urea utilizada, junto con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno originadas por los escapes diesel de los vehículos pesados. El AdBlue es una disolución de urea de gran pureza al 32.5% en agua desmineralizada, de aspecto cristalino, inocua y segura de manipular. No es un producto explosivo, ni inflamable ni nocivo para el medio ambiente.
El AdBlue está clasificado en la categoría de menor riesgo de fluidos transportables. No es combustible, ni se mezcla con él, sino que va almacenado en un depósito exclusivo en el chasis de su vehículo. Para llenar el depósito de AdBlue de su vehículo, puede hacerlo de forma parecida al repostaje del combustible. Si se derrama AdBlue en sus manos, simplemente láveselas con agua.