^subir arriba

  • CATALIZADORES "BRAIN"

    Fabricante de catalizadores universales, deportivos, competición y catalizadores específicos. BRAIN ha puesto a punto y patentado en más de 100 países una técnica de regeneración que permite reconducir a nuevo cualquier modelo de catalizador existente sin alterar en ello el aspecto exterior pero aumentado duración, eficencia y calidad

  • FILTROS DE PARTICULAS

    BRAIN produce filtros anti-partículas de repuesto específico para casi todos los modelos de coche que son provistos de ello y propone la regeneración del filtro reemplazando el monolito con un producto nuevo de igual calidad. .

  • CATALIZADORES CAMIONES

    La compañía Brain con tecnología propia y laboratorio de control de calidad, puede fabricar todo tipo de Catalizadores para automóviles, motocicletas, industria, máquinas industriales móviles, etc. Brain puede solucionar cualquier problema sobre los Catalizadores en la industria y maquinaria especial.

grupo-brain

Casi todos los mayores fabricantes de vehículos pesados han escogido el uso de esta tecnología para cumplir la legislación vigente sobre emisiones de NOx. +informació

filtro-metalico 

 CARACTERÍSTICAS y FUNCIONAMIENTO:
Los filtros antipartículas metálicos son constituidos por un monolito envuelto partiendo de una cinta especial micro-perforada arrugada y envuelta en espiral. La cinta micro-perforada esta perfilada con canales inclinados de 30° con respecto del eje del filtro; cuando el gas atraviesa el filtro es desviado por los canales de 30°; la desviación produce el depósito de las partículas en las porosidades del acero que se llenan reteniendo las partículas. Cuando las porosidades están todas llenas se crea entre el gas y las paredes de los canales un aumento de la temperatura que hace automáticamente la regeneración por sobrecalentamiento del filtro.
El filtro está impregnado con Platino que permite una mejor eliminación de las partículas CO y HC

 

filtro-metalicointeriorMONTAJE
EL filtro debe montarse en el sitio del filtro original pero dónde en origen son presentes dos tomas de presión será necesario reprogramar de nuevo la centralita para eliminar la realimentación sobre el control de las presiones. Dónde el filtro original posee una sola toma de presión anterior al filtro se podrá montar sin ninguna modificación. En caso de que el vehículo esté desprovisto de FAP/DPF se podrá montar el filtro metálico para conseguir la eliminación de las emisiones de partículas, considerando que cambiará la contrapresión del motor y en algunos vehículos podrían tener algún problema de un funcionamiento poco satisfactorio . El empleo del filtro sobre EURO 0 (año 1978 ) sin ningún Catalizador en origen llevará indudablemente a un aumento del consumo de combustible. No hay contraindicaciones de montaje del filtro sobre medios ya abastecidos de catalizadores en origen, en tal caso se puede reemplazar a uno de los catalizadores con el filtro metálico.


ELIMINACION DE PARTICULAS, Un filtro Cerámico a canales abiertos y cerrados elimina hasta el 97,7% de las partículas emitidas por el motor . Un filtro Metálico a canales abiertos micro-perforados e inclinados elimina hasta el 70% de las partículas emitidas por el motor , aunque tiene otras particulares de mayor duración y evita taponarse como los Cerámicos.

MANTENIMIENTO, No está previsto ningún mantenimiento especial . El filtro se regenera solo con el aumento de la temperatura, cuando los micro agujeros se empiezan a taponar.


ELECCIÓN DEL FILTRO, El filtro debe ser elegido en función de la cilindrada del motor. En el caso de automóviles se elige un filtro de medida igual al original. En el caso de furgonetas y camiones pesados el volumen del filtro está cerca de 1-1,5 veces mayores de la cilindrada.


DURADA, Un filtro metálico más o menos dura hasta que el atasco es tal que se obstruye totalmente los micro-agujeros de la cinta impregnada . La duración depende mucho de la aplicación que se le dé a este DPF / Filtro antipartículas , sin son Euro 0 , Euro 1 , pueden tener más problemas ( por ser motores muy antiguos ) que los modelos a Partir del Euro 2 , Euro 3 .


NORMATIVAS EURO y Entrada en vigor : Euro 1 (01/01/93 ) Euro 2 ( 01/01/97 ) Euro 3 ( 01/01/2001) Euro 4 ( 01/01//2006 ) Euro 5 (01/09/2008)

El filtro anti partículas es necesario. Su función es atrapar las muy cancerígenas que emiten los motores diésel y son relativamente eficaces en ello; sin embargo, su instalación conlleva una serie de daños colaterales. Aquí te explicamos toda la verdad sobre los sistemas FAP leer más

Colas de escape

     

                  

Copyright © 2013. GRUPO BRAIN  Rights Reserved.